MANUSCRITOS

En Editorial Cerbero aceptamos manuscritos. Siempre tenemos abierta la recepción de los mismos, porque creemos que es muy frustrante ir a mandar un texto a una editorial y encontrar que no los aceptan hasta dentro de, quizá, cuatro años. Esta decisión nuestra conlleva que tenemos una sobresaturación de trabajo considerable, por lo que tardamos mucho más en poder leer todas vuestras propuestas y contestaros. Pero creemos que es lo mejor. El tiempo que solemos tardar en valorar una publicación es de entre 3 meses y 1 año.

Si quieres mandar un manuscrito a esta editorial ten en cuenta qué queremos y cómo lo queremos:

LÍNEA GENERAL

Tenemos interés en publicar cualquier tipo de obra, siempre que la misma pueda encuadrarse en el ámbito de la ciencia ficción, la fantasía o el terror, en cualquiera de sus casi infinitas variantes. Sobre todo nos interesan las novelas cortas, que son el grueso de nuestro catálogo, entendiendo por novela corta aquella cuya longitud está entre las 17500 y las 35000 palabras. El número ideal de palabras para que salga un bolsilibro interesante gira en torno a las 20000.

Los manuscritos deben enviarse a info@editorialcerbero.com, prestando especial atención, por favor, a la manera en que nos gusta recibir una propuesta editorial que os exponemos un poco más abajo.

NOVELA CORTA JUVENIL

Pretendemos crear una colección de novela corta juvenil para 2019. Las obras deben ser de ciencia ficción, fantasía o terror (en cualquiera de sus variantes) y tener una longitud de entre 17500 y 30000 palabras. 

El correo al que dirigir estas propuestas es: juvenil@editorialcerbero.com, prestando especial atención, por favor, a la manera en que nos gusta recibir una propuesta editorial que os exponemos un poco más abajo.

¿CÓMO ENVIAR EL MANUSCRITO?

Para ayudarnos un poco a poder valorar tu obra, te agradeceríamos que prestases atención a estos consejos. No vamos a descartar obras por no seguir esto al pie de la letra, pero aquí os dejamos claro cómo nos gusta recibir los textos. O sea, que es un buen primer paso ajustarse más o menos a estas directrices. 

Lo ideal, cuando nos envíes una obra, sería que el mail estuviese formado por: 

  • Una presentación. En el cuerpo del mail. No es indispensable, pero es bonito que cuando te manden algo para que lo valores, al menos, te saluden. No hace falta que contéis la biblia en verso. Basta con algo como «Hola, mi nombre es Fulanito Penejotason y quisiera presentar esta obra para su consideración. Os quiero».
  • Datos generales. En el cuerpo del mail. Algo escueto, para que sepamos qué vamos a leer cuando nos pongamos a ello. Estos datos son: TÍTULO | GÉNERO | Nº DE PALABRAS
  • Propuesta editorial. En archivo adjunto. Aquí es donde hay que vender la obra, pero sin pasarse. Esta propuesta debe contener, al principio, los mismos datos del apartado anterior (TÍTULO | GÉNERO | Nº DE PALABRAS), pero hay que añadir otras cosas como son una SINOPSIS BREVE (un texto como el que iría en la contraportada del libro, sin spoilers, que queremos leerlo, leñe), DATOS DEL AUTOR/A/E (nombre y apellidos, obras publicadas –en caso de tenerlas–, a qué dedica el tiempo libre, es pronador o supinador, le gusta la tortilla sin cebolla o tiene mal gusto…) y OTROS DATOS DE INTERÉS, como, por ejemplo, si la obra ya ha sido publicada, si crees que tenemos que saber algo importante antes de meternos a fondo; cualquier cosa que creas que es necesario poner en nuestro conocimiento. 
  • ¡El manuscrito!. Archivo adjunto. ¡No te olvides de adjuntar el texto! No serías la primera persona ni la última en olvidarse de adjuntarlo. Queremos el manuscrito COMPLETO, nada de unos capítulos de muestra o cosas así. Completo. Para no quedarnos con la intriga. Y, por favor, en word. Para, en caso de aceptar editarlo ponernos en marcha cuanto antes. 

Gracias por vuestra atención. Os leemos pronto.